Generic placeholder image

APERTURA DE ACTIVIDADES DE LA LIGA DE LA LECTURA DEL PROYECTO "MODELO DE ACTIVACIÓN LECTORA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES DE BACHILLERATO"

El pasado 28 de abril en el COBAY Plantel Kanasín dio inicio la apertura de actividades de La liga de la lectura del Proyecto “Modelo de Activación Lectora para la Inclusión Social de Jóvenes de Bachillerato” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que fue seleccionado dentro de la convocatoria de Programas Nacionales Estratégicos (ProNacEs), en el área de educación convocado por el CONACYT, el cual tiene el objetivo de fomentar y activar la lectura como un eje de transformación social en jóvenes y docentes del nivel media superior durante seis semestres, donde se atenderá a más de 10,000 personas de la comunidad educativa COBAY y en una fase de extensión se vinculará con los sistemas de bachillerato de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Presidieron esta ceremonia, el Rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams, la Coordinadora General de Programas Estratégicos de la SEGEY en representación del gobernador, la Lic. Lida Eugenia Espejo Peniche, el alcalde municipal de Kanasín, Lic. Edwin José Bojórquez Ramírez, el director general del COBAY, el Lic. Marco Pasos Tec, el director de la Facultad de Educación, el Dr. Pedro Canto Herrera y la Dra. Eloísa Alcocer Vázquez, responsable del proyecto.

#JuntosLeemosMásFuertes